viernes, 19 de diciembre de 2014

Hyvää Joulua!

¡Vaya, cómo ha pasado el tiempo! La última vez que me pasé por aquí era mayo y poco a poco ya estamos casi en Navidad, esa época tan especial sobre todo en la parte del mundo sobre el que habla este blog: Laponia. En la Laponia finlandesa y más particularmente a unos kilómetros de Rovaniemi se encuentra el Círculo Polar Ártico (Napapiiri), lugar en el que Papá Nöel (Joulupukki) tiene su lugar de residencia y donde se encuentra su taller de juguetes. Es desde allí, donde comienza su viaje todos los años para recorrer el mundo dejando regalos en cada hogar, y el lugar en el que con ayuda de sus duendecillos fabrica todos los juguetes que entrega en Navidad.

Sería impensable no mencionar a este importante personaje finés en estas fechas del año. Desde luego, son miles y miles las cartas que Joulupukki recibe cada año desde todas las partes del mundo. Sin embargo, son también miles las cartas que nuestro querido amigo envía desde Napapiiri a cientos de países del mundo. Hace una ilusión tremenda recibir una carta desde el Ártico, así que si quieres recibir la tuya o quieres que algún amigo la reciba aquí te dejo dos direcciones desde las cuales puedes darle una sorpresa especial a niños y mayores por Navidad.

La primera de ellas es la siguiente: http://www.santagreeting.net/. Un sitio web en el que puedes ordenar tu envío a cualquier país, además allí también encontrarás cartas escritas en diferentes idiomas para que no tengas ningún tipo de problema. El otro sitio web en el que podrás encontrar información acerca de cómo enviar tu carta es este: http://kampanja.posti.fi/joulupukinpaaposti/eng/. La oficina de correos oficial del Círculo Polar Ártico (Joulupukin Pääpostiin).

Aprovecho la oportunidad para desearos una feliz Navidad (Hyvää Joulua) a todos. Aunque ya esté de vuelta en España el espíritu finés sigue presente así que sigamos llevando su cultura a Erasmus, estudiantes o lectores que de vez en cuando os dejéis caer por aquí, ¡disfrutad de estas fiestas!.