Por fin tenemos bicicletas para desplazarnos por toda la ciudad, atrás quedarán las caminatas kilométricas en busca de cualquier tipo de artilugio útil para tener en casa...escoba, fregona, sartén? El caso es que de primera o segunda mano a día de hoy el apartamento de 20 metros cuadrados en el que entramos hace cinco días, va adquiriendo apariencia de hogar.
Hace dos días comprado varios platos, vasos y cubiertos de una tienda llamada Konnti, a la que por supuesto hemos tenido que ir caminando desde Kuntotie porque todavía no contábamos con bici para ir hasta allí, una caminata que nos ha recompensado con nuestros primeros utensilios para cocinar y con los primeros productos fineses con los que rellenar la nevera!
Entre llamadas de taxis improvisadas para traer la compra a casa, alarmas de incendios colocadas en la cocina que saltan cada vez que te dispones a cocinar y paseos nocturnos que acaban en fiestas Erasmus...estos días en Rovaniemi están siendo todo un aconteciemiento digno de admirar!
Además hemos visto a los primeros renos paseando por nuestro jardín y nos ha amanecido a 3.30 a.m.. algo insólito y a lo que en absoluto estábamos acostumbradas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario